martes, 29 de noviembre de 2011

El mercado de los dólares


Fui a comprar dólares, pensando en que pronto tengo que viajar. Me acompaña el dinero que me dieron por la indemnización del robo.

Caminé por la calle Florida, donde hay muchas casas de cambio. Es común ver extranjeros en esa zona, sobre todo brasileños, que vienen a comprar y turistear. Hay otros, como un austríaco que también iba a comprar dólares. Hablé con él en un par de filas donde el resultado para ambos fue el mismo: no nos cambiaban.

martes, 22 de noviembre de 2011

El hombre gentil


A veces uno quiere ser cortés y termina siendo otra cosa. Hoy me volvió a pasar en el Subte.

El transporte público en Buenos Aires es probablemente el escenario de mayor despliegue de cortesías. Las embarazadas, los ancianos, los discapacitados, tienen su puesto garantizado, la gente les ayuda y son pocos los que se hacen los dormidos para no darles el puesto. Por supuesto, yo participo, pero a veces me sale mal.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Las sirenas



Creo que cada país tiene su sonido particular de las sirenas. Todas se parecen, pero suenan diferente, hablan el mismo idioma con otro acento.

Por ejemplo, me acuerdo de las películas de Jean-Paul Belmondo, donde sonaban esas sirenas francesas.  Ululaban así como bostezando, despacito, con sueño. Durante parte de mi infancia ese sonido significaba aburrimiento y Europa, hasta que me comenzaron a gustar algunas de sus películas. Me acordé de esto hace un rato, que pasó una ambulancia, no la vi, pero era una ambulancia. El sonido delata a las sirenas.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ladrones culturales

Imagen tomada de Fotolog
Resulta que yo, como los caracoles, cargo mis cosas para todas partes. Y en estos días me robaron el caparazón.

Comencé a escribir esta entrada a mano porque entre lo que perdí estaba mi computador. Fue una oportunidad para estrenarme un cuaderno de apuntes verde hospital que tenía guardado desde hace como cuatro años. El asunto es que en la oficina teníamos preparada una actividad a la que llegaron como 100 personas. Una de ellas se llevó mis cosas.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cotización de calcomanías



Llamé a averiguar cuánto costaban unas calcomanías, y terminamos hablando del Pibe Valderrama. Así sucedió la cosa.

Necesitábamos las calcomanías en la oficina. Así que busqué en internet. Porque aquí todavía no sé quién hace calcomanías, ni dónde venden zapatos baratos, ni dónde venden medias. Pero sé montar en bus. Y también sé llamar por teléfono. Así que con este acento, que suena muy fuerte en la soledad, marqué a un número que encontré en internet.

martes, 1 de noviembre de 2011

Árboles


Estaba esperando a la primavera para poder tomar una foto y demostrar qué tienen en común París, Buenos Aires y Valledupar.

La foto de arriba es de una calle en Boedo, un barrio residencial cerca del corazón de Buenos Aires. Y así son todas estas calles. Llenas de árboles. Probablemente uno de los mejores aciertos urbanísticos en la historia de la humanidad, poner vegetación en las calles.