martes, 28 de junio de 2011

Fútbol profesional 1



En 2009 conocí a Augusto Jacquier, un joven periodista de Rosario, un tipo inteligente y muy creativo que hizo el documental de arriba (Herejes) y del que recomiendo vean la segunda y tercera parte. Me gusta este documental porque define bien dos cosas: gente que se le mueve la fibra con el fútbol (que es mucha en Argentina) y gente a la que no (que parece, es poca).

El documental ayuda para ilustrar mi situación y es que en términos futbolísticos yo soy un moderado, estoy en la mitad de esas tendencias y muchas veces al lado de la gente que no se muere por el juego. Ni por un equipo. Así que si hay un plan de ir a ver fútbol, pues voy y lo disfruto, pero me he perdido partidos sin mucho drama por hacer otras cosas.


Me invitaron a un bar a ver un partido del Real Madrid contra el Barcelona, y fui para ver cómo se vive la cosa aquí. Había mucho ambiente. La gente aplaudía y había coros de "¡uuuy!"  y "¡ay!". Atrás de nosotros había un combo de viejitos que le hacían recomendaciones al técnico del "Barça", ahí sentados mientras se tomaban una cerveza. Me recordaban a mi abuelita, que le decía cosas a las protagonistas de las telenovelas venezolanas, pero nunca le hacían caso.

En el juego la gente iba por Lionel Messi. Es decir, afuera en vez de promocionar  "Barça vs Madrid", hubieran puesto "Messi vs Madrid" y se hubiera entendido igual. El caso es que de este partido llevaban hablando en Twitter y Facebook desde hacía días, y al parecer, era un gran acontecimiento para el mundo, incluso para aquellos que no conocen a Messi.

Ver Fútbol profesional 2

0 comentarios:

Publicar un comentario